Cómo colocar bisagras de cazoleta
Cómo colocar bisagras de cazoleta con precisión es algo que todos los aficionados al bricolaje de madera nos hemos planteado alguna vez a la hora de sustituir las antiguas bisagras de libro. En esta entrada de MaderayKreg aprenderemos a sustituir unas bisagras de libro por unas bisagras de cazoleta usando la plantilla para bisagras de cazoleta KHI-HINGE de Kreg, que nos permite montar bisagras de cazoleta de 35mm con solo un taladro de mano.
¿Por qué usar bisagras de cazoleta?
Las bisagras de cazoleta tienen varias particularidades que hacen que podamos querer instalarlas en lugar de las viejas bisagras de libro. La primera de ellas es el cierre perfecto que hace de la puerta con unos muelles que incorpora. Cuándo tiramos de ella vamos a notar una ligerísima presión al principio, pero luego se abre por si sola. Otra ventaja de las bisagras de cazoleta es la estética, ya que no se ven porque van por dentro. También es importante destacar que las bisagras de cazoleta son totalmente regulables gracias a sus tornillos. Podemos regular la altura de la bisagra haciendo que la tabla esté a una determinada altura. Cuando adquirimos las bisagras de cazoleta vienen con sus tornillos, lo que ocurre es que la bisagra tiene una parte que se introduce en la madera, un círculo de habitualmente 35 mm de diámetro y una profundidad de 11 mm, y unos tornillos que no pueden superar esta produndidad.
La plantilla para bisagras de cazoleta KHI-HINGE de Kreg
En este vídeotutorial puedes ver cómo instalar con precisión una bisagra de cazoleta paso a paso con las herramientas de Kreg. El proceso es sencillo con Kreg y sus herramientas, y en apenas 5 minutos las pedes tener perfectamente instaladas.