Consejos para proyectos con listones de 20×20 y 40×40
Cuando está construyendo proyectos, es posible que los listones de 20×20 y 40×40 no sean las primeras opciones que te vengan a la mente.
Sin embargo, hay muchos tipos de proyectos para los que son geniales. Los estantes y bancos de trabajo de alta resistencia son excelentes ejemplos.
Los proyectos al aire libre como bancos para macetas y mesas de picnic también son perfectos para los listones de 20×20 y 40×40. Incluso puedes construir muebles, como una mesa de granja con estos listones grandes, o vigas.
Independientemente del proyecto que estés construyendo con listones grandes, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a obtener excelentes resultados.
Selecciona los listones adecuados para tu proyecto.
Cuando vayas a comprar listones de 20×20 y 40×40, asegúrate de tomarte tu tiempo para seleccionar las mejores tablas. Por lo general, encontrarás tres tipos en los centros para el hogar: pino (o SPF), cedro y tratado a presión.
Pino
Los tableros de pino/SPF son adecuados para cualquier proyecto de interior, incluidos los muebles que desee crear con un aspecto rústico. Pino/SPF también es la elección perfecta para proyectos que se llevarán a cabo en garajes y sótanos.
Sin embargo, para proyectos al aire libre, el pino/SPF no es una buena opción. No tiene resistencia a la descomposición y absorbe la humedad fácilmente. Por lo tanto, el pino se pudrirá rápidamente, incluso cuando esté teñido o terminado, si está expuesto a la lluvia o a condiciones de mucha humedad.
Cedro
El cedro es una excelente opción cuando está construyendo proyectos al aire libre. A diferencia del pino, el cedro es naturalmente resistente a la descomposición, por lo que durará más al aire libre.
El cedro también es una madera de excelente aspecto, por lo que puede usar un acabado transparente o tinte para crear un proyecto atractivo. La pintura también se adhiere bien al cedro. El peso ligero y la facilidad de trabajo hacen que el cedro también sea amigable para construir.
Madera tratada a presión
La madera tratada a presión ha sido tratada con productos químicos conservantes para resistir la descomposición.
Los listones tratados a presión suelen estar húmedos debido a los productos químicos de tratamiento y tienden a deformarse y retorcerse a medida que se secan.
Además, lijar y dar acabado a la madera tratada a presión es un desafío. Por estas razones, esros listones tratados a presión no son adecuados para la construcción de proyectos independientes al aire libre.