La historia de Kreg Tool Company

Sea cual sea tu nivel de bricolaje y el progreso de tu proyecto, Kreg está ahí para guiarte.

La historia de Kreg Tool Company Sea cual sea tu nivel de bricolaje y el progreso de tu proyecto, Kreg está ahí para guiarte. La historia de Kreg Tool Company comenzó con un proyecto de muebles de cocina y una pregunta: «¿Cómo se fija un marco para que la junta quede oculta a la vista?»

La solución cambió la visión de miles de carpinteros en los ensambles de la madera.

Craig Sommerfeld desarrolló una plantilla de un solo orificio en forma de U para ocultar los agujeros en los muebles de cocina que estaba construyendo en su casa (a pedido de Kathie Sommerfeld). Esta plantilla comenzó a venderse en ferias de carpintería con gran éxito.

En 1989 nació Kreg Tool Company, una pequeña empresa familiar que enseguida se convirtió en un gran referente de la “carpintería de bolsillo”.

Kreg Tool Company

La primera patente

La primera patente llegó en 1990 para el Kreg Jig. Esto marcó un hito importante en la historia de Kreg Tool. En 1991, Todd Sommerfeld acompañó a su padre a una feria de carpintería en St. Louis. Este viaje despertó la pasión de Todd por vender el Kreg Jig. Sería el comienzo de su participación en la empresa, aunque todavía fuera estudiante de secundaria.

En 1992, el sótano y el taller del patio trasero de la casa de los Sommerfeld se quedó pequeño y Kreg se tuvo que mudar a un edificio recién construido de 465 metros cuadrados en Huxley, Iowa.

Los empleados nunca pensaron que se construirían más plantas, pero estaban equivocados. Ese mismo año comenzó la construcción del segundo piso que terminaría a finales de 1993. Kreg Tool Company

En 1995 The Kreg Jig apareció en la portada de la revista Wood

En enero de 1995, The Kreg Jig apareció en la portada de la revista Wood. Esta gran oportunidad mejoró el conocimiento de Kreg Jig y aumentó el reconocimiento de la carpintería de bolsillo; sin duda ayudando a convertirlo en un método utilizado en muchos talleres de carpintería en la actualidad. Todd Sommerfeld se unió oficialmente a Kreg Tool como Gerente General en 1999, tras terminar la universidad y un breve período en la contabilidad pública. Tenía una visión clara del futuro de la empresa de su padre.

En el año 2000 se lanzó la plantilla K2000, que cambió para siempre la forma en que se fabricarían las plantillas. Hecho de plástico moldeado por inyección, en lugar de metal, este modelo era más rápido y menos costoso de producir y mucho más duradero.

En 1995 The Kreg Jig apareció en la portada de la revista Wood

En 2003 Kreg amplió la distribución en todo el país.

En 2003, Lowe’s (tienda de mejoras para el hogar) vio que Kreg era una gran marca y quiso participar en el proyecto vendiendo sus productos. Como resultado, Kreg amplió la distribución a todas las ubicaciones de Lowe’s en todo el país. Kreg Tool adquirió en 2004 las patentes de las herramientas Fasttrack. Esto permitió a Kreg rediseñar la alineación y agregar mejoras. Kreg también lanzó la línea de sistemas de medición de precisión, que incluía algunos de los primeros productos de la empresa fuera de la plantilla.

El K3 Jig fue patentado y lanzado en 2005. Consistía en varias funciones clave nuevas que facilitaban aún más su uso para los clientes.

 

El programa de venta de 30 minutos de Kreg

En 2006, Kreg lanzó su línea de mesas de enrutador y aseguró una participación de mercado significativa en esta categoría al «Kregizar» la mesa de enrutador estándar. Cuando en el año 2008 se hablaba de una recesión económica, la empresa necesitaba una forma de salir de la depresión. La solución: un programa de venta de 30 minutos que promociona el Kreg Jig. ¡Demostró ser un éxito! Llevó las ventas a un nuevo nivel, creó oportunidades comerciales y aumentó la visibilidad de la marca.

Esto llevó a la creación de Kreg Cares como el brazo filantrópico de Kreg Tool. Permitió a la empresa retribuir y mejorar la calidad de vida de los empleados, los clientes y la comunidad local. Kathie Sommerfeld se siente orgullosa de ser la administradora del programa Kreg Cares.

 

El sistema Operativo Empresarial (EOS)

En 2010 se implementó el Sistema Operativo Empresarial (EOS). Esta herramienta mejoró la cultura de Kreg al demostrar que todos los roles en la organización son igualmente importantes y que todo el equipo, no una sola persona, es responsable de su éxito. Cuando en el año 2010 el edificio principal ya no podía contener todo Kreg Tool, la compañía se expandió a un edificio de 4646 metros cuadrados recientemente renovado al lado. A día de hoy, sirve como almacén y centro de distribución para la compañía.

En 2012, Kreg pasó de ser una empresa familiar a un liderazgo profesional cuando Tony Hogan fue contratado como director de operaciones. Posteriormente pasó a ser presidente y director ejecutivo. Este cambio, junto con la implementación de EOS, cambió la trayectoria de crecimiento del negocio.

 

Kreg Tool pasa a ser propiedad de los empleados en 2014

Un hito importante en la historia de Kreg Tool Company se produjo cuando pasa a ser propiedad de los empleados en 2014. Con la creencia de que es importante que los empleados participen en las finanzas de la empresa para que tengan la libertad de tomar decisiones a largo plazo por su cuenta que impactarían en su área de influencia, Todd Sommerfeld compró las acciones de sus padres e implementó un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP). Hoy, Kreg es propiedad de los empleados en un 20 %.

Para mantenerse al día con la competencia y llegar a una audiencia completamente nueva, Kreg lanzó el año 2019 un Sistema de corte adaptable (ACS), la primera solución de corte motorizado de la compañía.

Ese mismo año, Todd Sommerfeld volvió a asumir el cargo de director ejecutivo en Kreg para seguir avanzando en la estrategia de crecimiento y el modelo comercial de la empresa. También mantuvo sus funciones como presidente del Directorio.

Kreg continúa creciendo

Kreg entró en una empresa conjunta en Alemania en el año 2020, que resultó en la creación de una empresa llamada “Kreg Europe”. Esta empresa se centra en la marca Kreg y en la venta de productos en Europa.

En otoño de 2021, Kreg Tool entró en una nueva fase de nuestra historia cuando nuestra empresa se mudó a Ankeny, Iowa. Construimos una nueva sede mundial que nos permite continuar creciendo al proporcionar espacio, tecnología, visibilidad, y eficiencia para satisfacer las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que expandimos las ventas internacionales y desarrollamos nuevos canales digitales para nuestros productos y servicios.

En 2021, la pandemia de COVID-19 nos mantuvo en casa, creando y soñando con nuevos proyectos de bricolaje. Como resultado Kreg obtuvo un aumento de pedidos. Era un desafío, pero conseguimos cubrir esa demanda manteniendo a nuestros empleados seguros. Ese mismo año, KREG® LLEGA A ESPAÑA.

Kreg es la primera marca de la categoría de carpintería con orificios ocultos (Pocket-Hole)

Kreg continúa siendo la primera marca de la categoría de carpintería con orificios ocultos con el lanzamiento de nuestra última generación de plantillas Pocket-Hole.

A lo largo de la historia de Kreg Tool Company, nos hemos reinventado, combinando diseño e ingeniería, ofreciendo mayor velocidad, simplicidad y precisión. Las nuevas plantillas Pocket-Hole de Kreg se diseñaron para adaptarse a los consumidores que construyen de diferentes maneras, en diferentes lugares y con diferentes desafíos de construcción. Cada plantilla tiene un diseño único y características especialmente diseñadas.