POCKET-HOLE

¡Con las plantillas de perforación Pocket-Hole de Kreg es fácil hacer ensambles sólidos y robustos para tus proyectos en madera!

Las plantillas Pocket-Hole de Kreg se ajustan al grosor del material con el que trabajamos. De esa forma, cuando taladramos la punta del Poket-Hole se posiciona aproximadamente en el centro del grosor del material. Esto permite que haya mucha madera alrededor del agujero, lo que nos asegura un ensamble sólido y fuerte.

Para entender cómo logramos estos ensambles echaremos un vistazo al interior de los Pocket-Hole.

pocket-hole

Broca de doble diámetro y óvalo de entrada

Al taladrar con un ángulo de 15° se crea una entrada de forma ovalada.

La plantilla Pocket-Hole asegura la angulación de forma consistente y firme.

Como se ve en la imagen, la broca de doble diámetro hace dos cosas: la punta más pequeña perfora un agujero que servirá de guía para el tornillo, mientras que la parte principal de la broca perfora la cavidad en la que encaja el tornillo.

La broca escalonada de doble uso

Anatomía de un Pocket-Hole

Esta imagen nos muestra un Pocket-Hole de otra manera.

En la base del Pocket-Hole, hay una repisa plana con la que entrará en contacto la cabeza del tornillo. El agujero piloto continúa casi, pero “no del todo”, hasta el final del tablero por una buena razón: para evitar que las fibras de madera se “solapen” cuando la broca sale del material.

De esa manera nada interfiere en el ajuste de las piezas.

Pocket-Hole

Los tornillos autorroscantes hacen que el proceso sea fácil y sencillo

Cuando se introduce un tornillo autorroscante en la madera, la cavidad y el orificio piloto guían el tornillo con precisión mientras perforamos la pieza de contacto.

Esto significa que no tenemos que perforar ambas piezas, lo que nos garantiza una gran fuerza de sujeción sin dividir ni dañar la madera.

Los tornillos para Pocket-Hole de Kreg lo unen todo

A medida que apretamos el tornillo, éste tira de la unión con más fuerza.

Es un proceso sencillo que es posible, primero, porque la parte superior del tornillo no tiene rosca, lo que le permite girar fácilmente dentro del agujero piloto en lugar de separar las dos piezas de material.

Y, en segundo lugar, porque la parte inferior plana del tornillo encaja perfectamente con el saliente en la base de la cavidad. De esta manera, la cabeza tira de la unión con fuerza para crear un ensamble fuerte y duradero.

Los tornillos para pocket-hole de Kreg lo unen todo

¿Quieres ver el proceso de creación de un Pocket-Hole?

En esta entrada de MaderayKreg, Óscar, agente comercial de Kreg, y gran aficionado al bricolaje en madera, nos hace una demostración.